Buena memoria le hizo ganar beca completa

Fernando Vargas, de 48 años, le debe a su buena memoria el haber ganado una beca del 100% que le permitirá estudiar Derecho en la Universidad Latina, a partir de este 2016.

Vecino de Escazú, Vargas se inscribió para realizar el examen de aptitud, de 100 preguntas, con el que esta universidad otorgaba cinco becas totales y 45 parciales. Compitieron poco más de 3.500 personas.

Vargas participó creyendo que se trataba de un examen de lógica, pero, al enfrentarse a la prueba, las interrogantes lo remontaron a sus años de colegio.

'En la inscripción, nada más decía que era un reto académico, no me informé cómo era la prueba. Tampoco tenía materiales para estudiar, desde hace mucho pasé el colegio. Me puse a hacer memoria y pensé 'tengo tres horas para hacer esto, lo voy a hacer lo mejor posible'', contó el padre de tres hijos de 23, 21 y 19 años.

Este amante de la lectura fue uno de los cinco ganadores de la beca total. Vargas decidió estudiar Derecho.

Aptitud. Justhin Argüello, vecino de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR