Buena salud y empleo son claves para una mejor percepción de bienestar

Tener salud y un buen empleo son dos de los factores más importantes para que los ciudadanos de los países desarrollados perciban que gozan de bienestar subjetivo.

Así lo determinó la reciente medición del índice para una vida mejor (BLI, por sus siglas en inglés), aplicada por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) entre 38 naciones parte o que colaboran con esta entidad. Los resultados fueron divulgados este 31 de mayo.

La medición se hace mediante la calificación que dan las personas a su satisfacción general ante la vida.

Según el informe de la OCDE, estos datos subjetivos permiten incorporar una evaluación personal de la salud, la educación, los ingresos y otras condiciones sociales, mediante encuestas.

Noruega, con 7,6 puntos; Suiza (7,6) y Dinamarca (7,5) fueron las naciones con puntajes más altos, en un indicador que se mide de cero a 10, donde esta última es la mejor calificación.

En el otro extremo de la clasificación, los últimos lugares fueron ocupados por Hungría (5,3), Portugal (5,1) y Sudáfrica (4,9).

El promedio en países miembros de la OCDE es de 6,5 puntos.

Se determinó que, al tomar en cuenta el nivel educativo de las personas, surgen diferencias: mientras la población que concluyó solo la primaria dio una puntuación media de 5,9, quienes tienen estudios superiores dijeron que su satisfacción llegaba, en promedio, a 6,9 puntos.

De igual manera, los países con mejores...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR