Buseros de zonas rurales amenazan con tortuguismo

Un grupo de autobuseros de la zona sur, Guanacaste y San Carlos amenaza con realizar tortuguismo el próximo jueves en la ruta 27, la autopista Bernardo Soto y la vía entre Pérez Zeledón y San José, si el Gobierno no crea una mesa de diálogo para discutir el nuevo modelo tarifario.

La información fue confirmada por Roberto Muñoz, presidente de la Cámara de Autobuseros de Guanacaste, al explicar que ese modelo los perjudica, pues está diseñado para rutas con alta demanda de pasajeros y que las rutas de zonas rurales tienen una demanda menor.

Los empresarios son de rutas de San Vito, Buenos Aires y Ciudad Neily, en Puntarenas; Abangares, Cañas, Liberia y Nicoya, en Guanacaste, y San Carlos y Upala, en Alajuela.

Muñoz dijo que el miércoles anterior se reunieron con Sergio Alfaro, ministro de la Presidencia, y Liza Castillo, viceministra de Transportes, a quienes entregaron la solicitud para abrir el diálogo con el Consejo de Transporte Público (CTP), el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) y la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep).

Adelantó que dieron tiempo al Gobierno hasta el lunes para iniciar negociaciones y, de lo contrario, se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR