Búsqueda de ganadero lleva a encontrar osamenta de joven perdido

Sarapiquí. La desaparición de un finquero, el viernes pasado en la Aldea de Llanuras del Gaspar, en Sarapiquí de Heredia, llevó a la Policía a dar con una osamenta en la Trinidad, que se presume es de un joven perdido hace siete meses.

Los dos hechos generaron un gran despliegue policial en esa área limítrofe con Nicaragua. Ambos poblados (la Aldea y la Trinidad) están separados por unos 10 kilómetros.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) identificó al finquero como Nelson Fonseca Espinoza, de 47 años. En tanto, la osamenta podría pertenecer a Axel Bermúdez Dalorzo, de 21 años, un joven desaparecido el 6 de octubre del 2017 en Puerto Viejo de Sarapiquí.

La Policía Judicial informó de que los casos no tienen relación, pero sí se dieron coincidentemente en la misma zona.

La desaparición de Nelson Fonseca la denunciaron sus propios vecinos, pues en la mañana del viernes escucharon disparos en la propiedad del finquero, ubicada en la Aldea.

Vacas en cepo. Debido a que durante ese día no observaron movimientos, los lugareños fueron a revisar y comprobaron que el ordeño del ganado se quedó sin terminar, pues había vacas en los cepos y un balde con leche a medio llenar.

En ese momento, no encontraron rastros de Fonseca, razón por la cual dieron aviso a la Policía.

Nils Rojas, jefe de la oficina del OIJ en Sarapiquí, confirmó que, desde el sábado, los oficiales acudieron a la comunidad para verificar la información.

'Se trata de una persona de 47 años que vivía sola en ese lugar desde hace unos tres meses. Ahorita se manejan algunas hipótesis de su desaparición (...)...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR