'Mi cabeza está en el Mundial; voy a trabajar muy fuerte'

daniel.jimenez@nacion.com

El portero Esteban Alvarado renovó por dos años con el Trabzonspor de la Primera División de Turquía.

Tras estampar su firma, el tico habló con La Nación sobre su presente y las expectativas en ese país, así como de su aspiración de vestir nuevamente la camiseta de la Tricolor.

Alvarado cumple seis años en el Viejo Continente y sueña con asistir al Mundial de Rusia 2018, pero se lo toma con calma. Reconoce que primero debe ser titular en su club, tener regularidad para levantar la mano y llenar el ojo del seleccionador Óscar Ramírez.

¿Cómo se siente luego de renovar su contrato por dos años?

Estoy muy contento porque se me da esta oportunidad. En lo personal, estoy muy realizado, espero tener mayor participación de la que he tenido hasta el momento y, así, ayudar más al equipo, para cumplir los objetivos.

¿Cuál es la realidad del Trabzonspor?

Yo llegué acá hace dos años en una situación financiera y política muy crítica a lo interno del club. Al año siguiente se fue armando bien la planilla y este año se le inyectó bastante capital al traer jugadores. Para la próxima habrá unos cinco o seis refuerzos, porque la ambición es el campeonato. Nos estamos armando bien, vamos a buen paso para alcanzar el lugar en el que esta institución se merece estar.

¿Cuánta madurez ha adquirido luego de seis años en Europa y cuánto le ha ayudado para no desesperarse?

Ahora que terminé mi contrato tenía oportunidades, por ejemplo se hablaba de España, nada en concreto, pero estábamos en conversaciones un poquito avanzadas y tuve que poner todo en una balanza.

'Luego de ese análisis, llegamos a la conclusión de que estamos felices, en una ciudad bonita y en un club grande en Turquía y, aunque no he tenido mucha participación, poco a poco me he ido ganando un respeto acá. Me siento valorado y ese fue el principal aspecto a tomar en cuenta. Voy a seguir trabajando tranquilo y sin desesperarme'.

Se viene un año mundialista, ¿tiene el deseo de ser seleccionado, siente que ha perdido...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR