Cadáver de finquero aparece en estañón

El cadáver de un finquero, de 84 años, fue encontrado dentro de un estañón en la parte trasera de su vivienda, en Coloradito de Paso Canoas, en Corredores, en la zona sur.

La víctima es Ramón Rafael Machado Velásquez, un cubano nacionalizado estadounidense, quien vivía solo.

De acuerdo con las pesquisas iniciales del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), el foráneo pudo ser asesinado por un peón que trabajaba con él en una finca. Las autoridades presumen que este individuo luego huyó hacia Nicaragua.

La versión surge porque Machado solía tener problemas con peones que contrataba. Al parecer, con este individuo tuvo disputas por incumplimiento de pagos o diferencias sobre el cuidado de la propiedad.

Según el OIJ, el cuerpo estaba en avanzado estado de descomposición, por lo que no fue posible determinar a simple vista qué tipo de lesiones tenía.

Además, estaba en una bolsa plástica y fue quebrado en varias partes. Los restos fueron llevados al Complejo de Ciencias Forenses, en San Joaquín de Flores, Heredia, para determinar la forma en que fue asesinado.

Desaparición. La Policía Judicial comunicó que Machado estaba desaparecido desde el miércoles.

El viernes, una abogada amiga...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR