Cadenas de comida rápida abrieron 67 locales en tres años

Ocho cadenas de comida rápida han mantenido su crecimiento en el territorio costarricense, con la apertura de al menos 67 puntos de venta en los últimos tres años.

Taco Bell, Popeyes, Subway, McDonald's, KFC, Burger King, Quiznos y Teriyaki son algunas de las empresas que abrieron locales en el 2015, en el 2016 y en lo que va del 2017. Todas ellas planean más inauguraciones para este año.

Una de las marcas con mayor crecimiento es Subway, la cual habilitó 16 nuevos puntos de venta en los últimos 32 meses y prevé abrir cuatro más de agosto a diciembre próximo.

La puesta en funcionamiento de sus locales más recientes derivó en la contratación de 135 personas.

Gia Pandolfo, gerenta de Mercadeo de Subway Costa Rica, explicó que siempre hay espacio para conseguir una buena ubicación dentro de la Gran Área Metropolitana, aunque ya exista una gran cantidad de opciones gastronómicas.

Además, agregó que en los últimos años incorporaron, en su estrategia de crecimiento, las zonas rurales o más alejadas de la capital, pues son de gran interés para la empresa.

Por su parte, Taco Bell abrió cuatro locales en el 2015, uno en el 2016, y cerraría el 2017 con seis nuevos puntos de venta, los cuales generarán cerca de 100 empleos.

'Aún hay mucha oportunidad de crecer y expandirse dentro de la GAM', manifestó Mauricio Rodríguez, gerente de Operaciones de Taco Bell Costa Rica.

Burger King también es una de las cadenas con mayor cantidad de aperturas después de reiniciar operaciones en junio del 2016. A febrero de este año, había invertido $2,5 millones en ocho puntos de venta.

En ese...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR