Cadenas de restaurantes evalúan unirse a Uber Eats

Uber Eats arrancó en Costa Rica el pasado 6 de diciembre con 250 restaurantes y 2.000 socios repartidores afiliados.

La irrupción de este servicio de entrega de comida ya atrajo la atención de cadenas como McDonald's, KFC, Quiznos, Teriyaki, Subway y Cosí, que no descartan sumarse a la plataforma en el futuro.

Pizza Hut fue una de las primeras cadenas de comida rápida en Costa Rica que decidió combinar su propio servicio exprés con Uber Eats para ampliar la cobertura.

Sin embargo, para lograr esa sinergia entre su propia flota de repartidores y los externos que usan la aplicación, la empresa tuvo que definir una estrategia de trabajo.

Jorge Gutiérrez, gerente general de Pizza Hut, explicó que la compañía cuenta con una cobertura de casi 100% en los servicios exprés dentro del área metropolitana y, pese a los servicios tercerizados de Uber Eats, no planean quitar su flota de repartidores.

Lo cierto es que la idea de tercerizar los servicios de entrega de alimentos resulta muy atractiva, con el auge de la economía colaborativa.

En ese contexto, Arcos Dorados de Costa Rica -McDonald's-, no descarta sumarse a Uber Eats en el futuro. De hecho, explora una posible alianza con la aplicación costarricense de entregas Go Pato.

Wendy Madriz, supervisora de Comunicaciones de Arcos Dorados de Costa Rica, señaló que, en el 2017, la compañía incursionó en la aplicación Qué Comemos con la cual ampliaron la cobertura de entregas, a pesar de que McDonald's es pionero en entregas exprés.

Las cadenas de restaurantes Quiznos y Teriyaki, operadas por la empresa QSR Internacional, también evalúan ofrecer productos en Uber Eats.

'Consideramos que una nueva plataforma de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR