Cae banda que acaparaba venta de droga en Heredia

Cinco hombres fueron detenidos ayer como sospechosos de integrar una banda que dominaba la venta de drogas, como cocaína y marihuana, en el cantón de San Rafael de Heredia.

Los sujetos fueron capturados por oficiales del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) en cinco allanamientos realizados en diferentes puntos de San Rafael, indicó Pablo Calvo, jefe de ese cuerpo policial en la provincia herediana.

Según Calvo, esta organización es investigada por el asesinato a balazos de Johnny García Robles, ocurrido el 29 de marzo anterior en Concepción de San Rafael. El cuerpo de la víctima quedó en un techo, pues trató de huir así de los pistoleros.

'El día de hoy (martes) se allanan cinco lugares por el delito de homicidio calificado bajo la modalidad del sicariato. En ese homicidio, dos sujetos ingresaron a la vivienda de Johnny García Robles y lo impactan en 11 ocasiones, dentro de la vivienda. Posteriormente, los sujetos salen huyendo del lugar', detalló Calvo.

El crimen de García obedeció a una disputa de territorio para la venta de drogas y se hizo bajo la modalidad de sicariato, explicó.

Los sospechosos. Un sujeto, de apellidos Pérez Delgado, de 26 años, conocido como Zepol y presunto autor intelectual y líder de la organización, es uno de los aprehendidos. Fue capturado en una casa en el Bajo Molinos.

Con él cayeron otros hombres de apellidos Bonilla Esquivel, de 37 años; Carvajal Loaiza (31); Vargas Mora y otro apellidado Salas Ramírez, de 24 años, quien sería el gatillero de la banda.

Salas, quien es conocido con el alias de Sata...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR