Cae banda que pagó ¢100 millones por matar a sicario rival

Doce personas fueron detenidas la mañana del martes como sospechosas de integrar una banda dedicada al sicariato y al trasiego de marihuana.

A ellas se les vincula con el homicidio de un supuesto sicario limonense, quien fue acribillado con una AK-47, en octubre del 2015. Las autoridades sostienen que la banda pagó ¢100 millones por su muerte.

Las capturas las llevaron a cabo agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) en nueve allanamientos realizados en San José, Limón y Puntarenas.

Los operativos se realizaron en Tibás, Calle Fallas de Desamparados, Paso Ancho y Los Cuadros de Goicoechea, en San José. En Limón, los allanamientos fueron en dos viviendas, una en barrio Santa Eduviges y otra en Colina, mientras que el de Puntarenas fue en El Progreso.

En el despliegue policial fue capturado en Limón el presunto líder de la organización, un sujeto de apellidos Robinson Herman, conocido como Cap Cap.

También fueron aprehendidos otros hombres apellidados Taylor John, Smith Chollette, Guzmán Gómez, Thomas Stuart, Marín Molina, Murillo Molina, Murillo Herrera, Solís Adams, Morales Montero, Urbina Obando y Morales Fallas.

El de apellidos Urbina Obando, incluso, es un expolicía de la Fuerza Pública, según el OIJ.

Dinero. El principal asesinato con el cual la Policía Judicial vincula a esta organización, ocurrió el 9 de octubre del 2015 a plena luz del día, cuando un sujeto identificado como Dennis Patricio Omier Taylor, alias Tupac y de 34 años, fue acribillado mientras viajaba en un taxi en San Francisco de Dos Ríos.

Omier, un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR