Cae funcionario de Cosevi por cobros para impugnar partes

La Policía Judicial detuvo, el martes por la tarde, a un funcionario del Consejo de Seguridad Vial (Cosevi) de Heredia, ya que, presuntamente, les cobraba a conductores para impugnar multas de tránsito.

Así lo dio a conocer este miércoles el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), luego de dos allanamientos, uno en la oficina y otro en la casa del hombre, de apellidos Berrocal Agüero.

Las diligencias policiales se dieron en la sede del Cosevi en San Francisco de Heredia, y en Bello Horizonte de Escazú.

Michael Soto, subdirector a. i. del OIJ, dijo que Berrocal trabajaba como coordinador de la Unidad de Impugnaciones de Multas y que, hasta ahora, se desconoce la cantidad de personas a quienes les cobró por el servicio. No obstante, se presume que quienes pagaron al funcionario eran, en su mayoría, vecinos de Heredia.

'Berrocal se encargaba de revisar y resolver impugnaciones; entonces, cuando a un ciudadano le hacían un parte oneroso, él contactaba a las personas y se ponían de acuerdo por un monto menor', explicó Soto, quien detalló que la investigación comenzó en abril del año...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR