Se cae prueba de video contra exgerente bancario

Un video de seguridad que supuestamente muestra al exgerente del Banco Nacional de Cóbano dentro de la bóveda de la cual desaparecieron ¢375 millones, y considerado prueba clave para la Fiscalía, fue rechazado ayer por el Tribunal Penal de Hacienda.

Al iniciar el debate en este caso el lunes anterior, el Ministerio Público no se percató de que esa grabación no se había incluido durante la etapa intermedia, por lo que el martes solicitó al Tribunal su incorporación. Sin embargo, los jueces la rechazaron este miércoles al considerarla extemporánea.

El exgerente de esa agencia bancaria en Cóbano, Juan Carlos Quesada, es acusado por la Fiscalía por la sustracción de ¢375 millones ocurrido el 20 de enero del 2013 pasadas las 7 p. m. A Quesada se le atribuye un delito de peculado.

Hugo Porter, presidente del Tribunal, explicó que no aceptaron la prueba porque no se trata de hechos o circunstancias novedosas descubiertas durante el debate y tampoco fue una prueba que hubiese sido rechazada inicialmente por el juez de la etapa intermedia, como para presentarla nuevamente.

Aun así, el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) elaboró una secuencia fotográfica de ese mismo video, imágenes que sí forman parte de un informe para el juicio.

Gilberth Marchena, jefe regional de Seguridad del Banco Nacional, en Liberia , quien declaró como testigo, relató a los jueces que él observó el video que fue rechazado como prueba, en el que se podía ver al exgerente utilizar un palo de escoba para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR