Cae sospechoso por homicidio de juez

La Policía Judicial arrestó anoche a un joven, de 23 años, como sospechoso de haber asesinado a puñaladas al juez contravencional Marco Vinicio Arce Castro.

Su captura se produjo luego de un amplio operativo efectuado en los barrios Bellavista de Guápiles y Carambola de Guácimo.

El sospechoso responde al apellido Araya y es oriundo de barrio Coopevigua I.

No trascendieron más detalles sobre su oficio y el vínculo que tenía con Arce.

Michael Soto, subdirector del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), indicó que el muchacho le habría confesado el crimen a un tercero, lo cual llevó a su ubicación y posterior arresto.

Arce Castro, de 45 años, fue asesinado de 11 puñaladas la noche de este jueves, dentro de su apartamento en Guápiles, Limón.

En apariencia, Arce conocía a su homicida, porque para entrar a su vivienda se requería autorización previa, y no se encontró evidencia de que el ingreso fuera forzado.

El cuerpo fue hallado por su hermana y un vecino, en la localidad de Coopevigua 2.

Al ingresar a la casa, descubrieron un charco de sangre entre la sala y el comedor, por lo que de inmediato alertaron a las autoridades.

Múltiples puñaladas. El cuerpo fue encontrado sobre la cama en una de las habitaciones y presentaba heridas de arma blanca, según confirmó ayer el OIJ.

De acuerdo con la Policía, el sospechoso es un hombre que aparentemente era conocido de la víctima y habría ingresado a la vivienda con su consentimiento. Sin embargo, se desconoce la relación entre el homicida y el juez.

Michael Soto, subdirector a.i. del OIJ, detalló que, presuntamente, se trata de un robo. Es decir, un hecho en el ámbito personal y no relacionado con las funciones laborales de Arce.

'La persona...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR