Caen sospechosos de 30 robos a casas y negocios

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Cañas desmanteló una banda de seis personas, a quienes se les vincula con al menos 30 casos de robo a viviendas y locales comerciales, en Cañas, Tilarán, Santa Cruz, Nicoya (Guanacaste) y Osa de Puntarenas.

Cuatro personas fueron detenidas ayer en allanamientos y otras dos están en prisión por otra causa en su contra.

Los aprehendidos fueron tres hombres, de apellidos Baltodano, Hernández y Santana, así como una mujer de apellido Navarro.

Los otros dos sospechosos, que están encarcelados, son apellidados Serrano y Calderón.

Todos fueron presentados ante el Ministerio Público.

Los operativos simultáneos se realizaron, a las 6 a. m., en Patarrá y Torremolinos (Desamparados) y Río Azul de La Unión de Cartago, así como en Tilarán y Cañas de Guanacaste.

Las autoridades decomisaron de las viviendas de los sospechosos pantallas, celulares, cámaras de video, unos ¢2 millones en efectivo, además de un arma de fuego tipo revólver calibre 38.

Hechos. Aparentemente, la banda actuó entre marzo del 2013 y lo s primeros meses de este año.

Supuestamente, cometían los atracos en horas de la noche.

La mayoría de denuncias son por robo a casas de extranjeros, de las cuales sustraían, en su mayoría, aparatos electrónicos como televisores, computadoras, tabletas y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR