Caja en alerta por diarreas y afecciones respiratorias

El personal de la Caja permanece en alerta para prevenir y detectar a tiempo la aparición de brotes de diarreas y males respiratorios, entre la población afectada por las inundaciones que provocó la tormenta tropical Nate.

Las principales amenazas sanitarias provienen de las aguas estancadas en muchas comunidades del país, así como del hacinamiento en que pudieran estar las más de 7.000 personas ubicadas en casi un centenar de albergues.

Enfermedades como la leptospirosis, dengue, chikunguña y zika, malaria y problemas respiratorios, diarreas y males de la piel, están en la lista de problemas de salud que se podrían disparar después de la emergencia.

Catalina Ramírez Hernández, de la Subárea de Vigilancia Epidemiológica, informó de que 'las inundaciones ocasionan graves problemas sanitarios durante el anegamiento; problemas que se prolongan cuando se produce el descenso de las aguas y el retorno a los hogares'.

Ramírez explicó que el riesgo de leptospirosis es uno de los más importantes. Esta es una enfermedad transmitida por roedores y animales domésticos como perros y caballos, que se adquiere por contacto directo con la orina de animales infectados o con un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR