Caja atendió un millón de casos respiratorios

Entre enero y el 29 de julio de este año, hospitales y clínicas de la CCSS atendieron más de un millón de casos de infecciones respiratorias, atribuidas al ataque de diferentes virus, principalmente influenza.

La información, que corresponde a datos obtenidos hasta la semana epidemiológica 30 -que acabó el 29 de julio-, revela que ocho de cada diez reportes se asocian con personas que no necesitaron hospitalización (ambulatorios).

Solo en esa última semana, se notificaron 25.649 consultas por problemas respiratorios, informó la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS).

Xiomara Badilla, jefa de la Subárea de Vigilancia Epidemiológica de la Caja, explicó que, a finales de julio, se notificaron 22.647 consultas por todas las causas, de las cuales un 12% fueron por infecciones respiratorias altas (IRA), y un 0,5% tuvieron con ver con enfermedad tipo influenza, (ETI).

Los datos provienen de los establecimientos de salud que monitorean el comportamiento de los virus respiratorios en el territorio nacional, conocidos como centros centinela.

El país se encuentra en estos momentos en la 'temporada alta' de virus respiratorios. A mediados de julio, el Ministerio de Salud declaró alerta sanitaria...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR