Caja cierra los 5 quirófanos del Hospital de Limón

El Hospital Tony Facio de Limón dejará de operar entre 20 y 30 pacientes diarios, luego del cierre de sus cinco quirófanos por un fallo en el sistema de aire acondicionado.

La paralización de las salas para cirugías duraría de tres a siete meses, dependiendo de la velocidad con que se hagan las contrataciones y los trabajos de reparación, calculados por la CCSS en ¢547 millones.

La situación obligó a la institución a elaborar un plan de contingencia para asumir los casos quirúrgicos que atiende ese hospital, el único centro regional de referencia en los 9.189 kilómetros cuadrados de esa provincia.

En total, el Tony Facio atiende 300.000 habitantes de Limón. En ese centro, además, se produce una cantidad importante de partos. En el 2014, ahí nacieron 3.631 bebés.

Según informó la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), ya se envió un equipo técnico a la zona.

Además, se está trabajando en la sustitución de todo el sistema. 'Este fenómeno, de acuerdo con los técnicos, posiblemente se produjo por la exposición al salitre, humedad y condiciones propias de la zona (edificio junto al mar)', dice la CCSS.

Refuerzos. El plan de contingencia de la Caja incluye, además de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR