Caja cierra Servicio de Neonatologíaen Heredia

TITULO:

BAJADA: La medida se matendrá durante el fin de semana, mientras se realizan acciones para atender la situación

La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) decidió cerrar durante este fin de semana el Servicio de Neonatología del Hospital San Vicente de Paúl, en Heredia, ante la identificación de tres pacientes con cultivo positivo de la bacteria Serratia marcescens, informó la gerenta médica, María Eugenia Villalta Bonilla.

Con el cierre se procura crear un espacio para aplicar tres medidas básicas, la primera consiste en extremar medidas de limpieza y desinfección en todo el Servicio de Neonatología.

En segunda instancia, se tiene contemplado reforzar los protocolos de higiene de manos y los protocolos institucionales de infecciones asociadas a los servicios de salud. Finalmente, se considerarían técnicas de aislamiento, según dijo la funcionaria.

Villalta añadió que el Hospital está considerando la reubicación de otras áreas para brindar la atención a los recién nacidos.

Según explicó a La Nación la exministra de Salud e infectóloga, María Luisa Ávila, la Serratia marcescens se relaciona con infecciones intrahospitalarias y es relativamente frecuente encontrarla en algunas condiciones, sobre...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR