Caja descarta pedido para anular estudio sobre el IVM

La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) descartó anular el contrato de estudio al régimen de Invalidez, Vejez y Muerte (IVM) realizado por la firma Melinsky, Pellegrinelli y Asoc.

La Dirección Jurídica de la entidad autónoma desechó que haya un incumplimiento legal del contratista por no estar inscrito ante la seguridad social, confirmó Jaime Barrantes, gerente de Pensiones de la Caja.

El directivo Rolando Barrantes afirmó que la Junta Directiva conoció el análisis jurídico.

La CCSS y la Superintendencia de Pensiones (Supén) contrataron, por $125.000, la empresa argentina representada por Eduardo Melinsky, para realizar un estudio actuarial que determine lasalud financiera del IVM.

Desde el año anterior, la Gerencia de Pensiones, la Financiera y organizaciones gremiales cuestionan al contratista. Incluso en setiembre anterior, un mes después de iniciado el análisis, La Nación informó sobreun grupo conformado dentro de la Cajapara luchar contra el análisis.

Resultado. Por otra parte, el Departamento de Ciencias Actuariales de la Escuela de Matemática de la Universidad de Costa Rica (UCR) entregará, esta semana, a la CCSS y la Supén los resultados de la revisión de la evaluación actuarial al fondo de pensiones hecha por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR