Caja garantiza vacuna para menores de seis meses

Los papás de niños menores de seis meses pueden acudir a los centros de salud por la vacuna pentavalente.

La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) las distribuyó durante la última semana de diciembre, después de que el producto lograra superar el control de calidad y diversos atrasos en la entrega.

Según reportaron algunos padres de familia a La Nación, tuvieron varias dificultades a la hora de acudir con sus hijos a solicitar la inyección respectiva.

Esta vacuna protege a los pequeños contra cinco enfermedades: difteria, tosferina, poliomielitis, tétanos y Haemophilus influenzae tipo B.

De acuerdo con la CCSS, existe un problema a nivel mundial con la producción de esta inmunización, lo cual ha complicado su distribución a los diferentes países que la adquieren a través del Fondo Rotatorio de Vacunas, de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Proceso. El producto ingresó a Costa Rica el pasado 23 de diciembre, informó la Caja. Ese día se le realizó el respectivo control de calidad.

Según detalló la oficina de prensa de la CCSS, esta institución gestionó la ayuda del Ministerio de Salud para poder agilizar la entrega.

'Costa Rica se adelantó a realizar este trámite, pues algunos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR