Caja indaga posible robo de sangre de hospital

Una denuncia por el supuesto robo de sangre del Hospital Calderón Guardia tiene en alerta a las autoridades de la Caja Costarricense de Seguro Social.

De acuerdo con el aviso anónimo, el producto salió del banco de sangre del hospital para ser comercializado con algún centro médico privado, explicó Ólger Sánchez, subauditor de la institución.

'Nosotros hicimos un análisis y se conformó un equipo de auditores multidisciplinarios, expertos en el tema de salud', manifestó el funcionario.

Como parte de la investigación, que se inició hace dos semanas, se está entrevistando a todo el personal relacionado con el manejo de sangre. Esto incluye a 120 funcionarios de laboratorio y a 10 del banco de sangre.

La CCSS espera concluir la pesquisa interna para luego determinar si lleva el caso al Ministerio Público.

Arnoldo Matamoros, director del hospital, dijo que el banco de sangre de la institución se abastece de donadores voluntarios y donadores por reposición (ofrecidos por los pacientes), así como del Banco Nacional de Sangre.

Reglas. El análisis que realiza la comisión hospitalaria...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR