Caja inicia provisión de 2 fármacos anticáncer

La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) comenzó a distribuir este jueves los medicamentos ifosfamida y ciclofosfamida, necesarios para dar tratamiento de quimioterapia a unos 200 enfermos de cáncer.

Desde hace al menos dos semanas, se había registrado un faltante de estos fármacos en los hospitales estatales, debido a que una primera compra no pasó los controles de calidad exigidos por la institución.

La Caja informó de que los productos de la nueva compra de urgencia, superaron las pruebas de control de calidad y empezaron a ser distribuidos a los hospitales Calderón Guardia, San Juan de Dios, México y Nacional de Niños.

Dinorah Garro, gerenta de Logística de la CCSS, explicó que la semana anterior ingresaron nuevos lotes y ayer se recibió la noticia por parte del Laboratorio de Normas y Control de Calidad de Medicamentos que pasaron las diversas pruebas.

En esta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR