Caja ordena respetar la identidad de los LGTBI

Los diferentes servicios de salud de la Caja están obligados a reconocer y documentar la identidad de género de mujeres y hombres trans, y dar un trato igualitario a la población LGTBI, sin discriminarlos por su orientación sexual.

Hospitales, clínicas y Ebáis deberán, además, garantizar el suministro de condones, lubricantes y métodos anticonceptivos, así como asegurar el tratamiento por parte del Estado a quienes contraigan una enfermedad de transmisión sexual y vivan en pobreza, pobreza extrema o indigencia.

Una persona trans es aquella que no siente que su identidad de género esté acorde con su sexo biológico.

Nacieron fisiológicamente como hombres, pero se sienten mujer, o viceversa. Esta situación no tiene que ver con su orientación sexual ni cómo viven su sexualidad genital.

Normativa. Esas obligaciones están contenidas en la Norma Nacional para la Atención en Salud Libre de Estigma y Discriminación para la Población lesbiana, gay, bisexual, transexual e intersexual (LGTBI), que la Caja está impulsando.

María Eugenia Villalta Bonilla, gerenta médica de la CCSS, dijo que esta población debe ser tratada en los diferentes servicios como cualquier otra...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR