Cajero del Banco Nacional entiende bribri y cabécar

El cajero automático del Banco Nacional, en Bribrí de Talamanca, habla en lenguas indígenas para facilitar las transacciones de 40.000 clientes de etnias bribri y cabécar.La entidad bancaria confirmó que el dispositivo cuenta con un programa de cómputo con 'voz autóctona', para que los usuarios escuchen las instrucciones en su propio dialecto y así sepan cuáles son los pasos por seguir para sacar dinero, o conocer su estado de cuenta.El hecho de que el usuario reciba la información en bribri o cabécar facilita la comprensión y brinda más seguridad, pues la persona no tendrá que pedir ayuda a terceros desconocidos.Según el Banco, el propósito de esta iniciativa es acercarse a diferentes grupos de la sociedad que 'han sido olvidados y, por ello, desestimulados en el uso de servicios que deben ser de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR