Callen a Sagot... a ver si pueden

Eduardo Baldares

eduardo.baldares@nacion.com

Si yo fuera directivo del Cartaginés, les tapizaría los camerinos a los jugadores y al cuerpo técnico con una gigantografía de la columna de Jacques Sagot del pasado 21 de noviembre en Desde la Tribuna.

Aquel día, el pianista tecleó que el CSC da lástima, que no es grande, que es un 'perdedor emérito' y mediocre. Antes de incurrir en un lamentable autogol ideológico, al caer en lo que él mismo denomina 'la feminización como mecanismo derogatorio' (columna del 9 de noviembre de 2015), siguió su recital de epítetos: 'Peor que incompetentes: cobardes carentes de fibra moral y del menor asomo épico'. Y cerró con un 'Cartaguititito' guasón.

Directo al hígado. Algunos estarán de acuerdo con tales aseveraciones. Otros no. Pero lo cierto es que, bien encausadas, sus hirientes palabras deberían golpear a los futbolistas directamente en el orgullo (si lo tuvieren). ¿Poseen carácter para asimilarlas y usarlas de combustible motivacional?¿Se acuerdan de la nieve en Denver? A Costa Rica también le cayó de perlas la patada en la ingle del 'Costa Pobre', convirtiéndose en la revelación en Brasil 2014, y a los jugadores del Saprissa, a quienes llamaron 'princesos', las pancartas con Blancanieves y La Sirenita no hicieron sino picarles el ego. Salieron campeones y enterraron para siempre esebullyingcargado de misoginia.

¿Quieren que les dejen de decir mediocres, incompetentes y cobardes?¡Reaccionen!¡Entréguenlo todo! Sean capaces aunque sea de recuperar la condición de locales respetables. ¿Ni eso pueden...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR