Calor y falta de agua azotan Palmar Sur

Palmar sur. El agua bajó, pero ahora un barro maloliente cubre todo y no hay agua para limpiarlo, ni siquiera hay líquido para beber.

En medio del calor y la suciedad, los vecinos de Finca 9 en Palmar Sur, Osa, permanecen incomunicados y urgidos de comida e hidratación.

Esa fue la escena que se encontró Zaida Porras cuando logró llegar hasta donde su hermano Allan, de quien no supo nada durante dos días.

La mujer, profesora de Inglés en el Liceo Pacífico Sur, salió la mañana de este viernes de su casa en Ciudad Cortés con agua embotellada, alimentos preparados y una vajilla plástica para auxiliar a la familia de su hermano.

El viaje duró unas tres horas, más del doble de lo usual, porque el camino estaba bloqueado en varias partes y tuvieron que avanzar lentamente y con dificultad por los trillos para transportar palma.

Debieron cruzar en lancha uno de los afluentes del río Sierpe y caminar 3 kilómetros con los recipientes a cuestas, hasta la casa donde esperaban Allan, su esposa y el hijo de ambos, Sneider, de 7 años, además de los padres de la mujer.

'La devastación es total, no hay absolutamente nada seco, todo es barro. No hay agua, la gente sale y donde me vieron, los alumnos me decían: 'Profe, tráiganos agua'. Tuvimos que parar para darles, porque la gente se está...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR