Calvo, la pimienta del mercado de piernas

danilojs62@hotmail.com

El mercado de piernas del Verano 2015 no importaba un comino hasta que Francisco Calvo lo sacudió con su pase al Saprissa.

El cambio de camiseta atizó el debate ético en torno a si es correcto firmar cuando aún resta contrato, indigestó a los aficionados florenses e, inclusive, le dio una excusa dorada a Jafet para 'autoperdonarse' por perder la final.

En apoyo del lateral cabe apuntar que la FIFA lo faculta a negociar aunque le quede un semestre de compromiso, a pesar de que -y en eso tienen razón los rojiamarillos- el equipo interesado debió plantear su interés de manera formal con el Team .

Lo de la hinchada se entiende. Aunque Calvo es un proyecto de buen jugador pendiente de confirmación, los seguidores lo adoptaron como un patrimonio del club y ahora que el destino lo puso a elegir suena a traición hacer planes que no se pinten de rojiamarillo. Lo irónico del reclamo dirigencial florense es que ellos carecen de autoridad moral para censurar a Saprissa, pues hace menos de un mes le hicieron lo mismo a Carmelita con Rooney Mora o a Puntarenas, años atrás, con el fichaje de Yendrick Ruiz.

Se equivoca Jafet cuando autodescarga 'el peso del ataúd' que llevaba por perder el título -declaraciones a Deportes Repretel- y, sin nombrarlo, liga a Calvo con ese hecho por irse a Tibás.

Con una buena dosis de autocrítica, Soto revalorizaría su credencial de entrenador si aceptara que él fue el responsable absoluto de la pérdida del cetro al realizar el cambio de arquero en el primer partido de la final y plantear mal el segundo y decisivo duelo en el Rosabal.

Sin proponérselo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR