Camára de transportistas: 'No es justo multarlos, ellos no conocen peso del camión'

Cuando un transportista es sorprendido manejando un camión o furgón con sobrepeso, es merecedor de una multa de ¢104.000, según el artículo 145 de la ley de tránsito.

Para Francisco Quirós, director de la Cámara Nacional de Transportistas de Carga (Canatrac), la sanción debería hacerse al consignatario de la mercancía, no a quien la transporta.

'No es justo multar a los transportistas. Ellos no conocen el peso del furgón, su trabajo es trasladar el contenedor por una instrucción de la línea naviera. Se castiga al transportista que recibe el contenedor en los puertos y los traslada. Eso no debe ser', explicó Quirós.

En criterio de Mario Calderón, director de la Policía de Tránsito, la multa al conductor de la unidad es una cuestión de legalidad, no de quién puso la carga allí.

'La ley estipula que la multa es al conductor del vehículo; quien está infringiendo la norma es el conductor, de acuerdo con la ley', dijo Calderón.

Quirós considera que también es necesaria más presencia de oficiales de Tránsito en las estaciones y la apertura...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR