Cámaras empresariales censuran acto de ministro de Comunicación con aguacates

Las cámaras empresariales calificaron como negativa e irrespetuosa la acción del ministro de Comunicación, Mauricio Herrera, quien llevó aguacates comprados en la rotonda de la Bandera a un restaurante Subway, para sostener su versión de que no hay escasez de esa fruta.

Anteayer, Herrera publicó en su perfil de Facebook varias fotografías con un texto en el que alegó: 'Para mi sorpresa, en ese Subway sí había aguacate. El encargado me dijo que tenían en existencias el aguacate variedad Hass de México que es el utilizado por la cadena, pero que en otros restaurantes sí han tenido problemas, aunque también han adquirido producto local. Es decir, no hay tal escasez de aguacate (...). Le regalé los aguacaticos al encargado del restaurante', citó.

El jerarca llevó tres frutas al restaurante, al tiempo que la cadena propietaria y la firma Walmart denunciaban desabastecimiento de la variedad Hass, luego de que el Servicio Fitosanitario del Estado bloqueó las importaciones de México con el argumento de que allí está presente la enfermedad de la mancha del sol.

Para Jonatan Picado, asesor legal de la Cámara de Exportadores e Importadores de Productos Perecederos (CEIPPCR), Herrera se burla de los esfuerzos del sector privado: 'La escasez del aguacate es cada vez más evidente y va más allá de un tema político. Es un tema país donde ya se reportan pérdidas de empleos y está en peligro hasta el comercio internacional. No se justifica el irrespeto de un ministro de Estado'.

Picado añadió que Herrera no tomó en cuenta las normas de sanidad que tienen las cadenas de restaurantes. 'Ellos no compran aguacates en la calle, sin ninguna supervisión previa'.

Francisco Llobet, presidente de la Cámara de Comercio, cuestionó el método del ministro...

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