Cambiar Europa por la MLS le rinde frutos a Ureña

El delantero Marco Ureña tiene razones para sonreír, pues la decisión de cambiar de aires le dio más regularidad en su nuevo club y eso se refleja con la Selección Nacional.

Desde que, hace seis meses, Ureña optó por vincularse al San José Earthquakes de la MLS, en Estados Unidos, suma casi tantos minutos en la cancha como en las cinco temporadas que militó en el Kuban Krasnodar, de Rusia, y los clubes Midtjylland y Brondby, de Dinamarca.

Hasta el momento, el delantero acumula 1.383 minutos con el conjunto estadounidense, mientras que desde su debut con el Kuban Krasnodar, el 14 de abril del 2011, hasta su salida del Brondby danés, en diciembre del 2016, jugó 1.601 a lo largo de cinco temporadas.

En ese mismo lapso en el Viejo Continente, Ureña registró cinco tantos, todos con el conjunto del Midtjylland, es decir, un promedio de un gol por campaña.

En tanto, desde que llegó a la MLS, en 20 partidos ya contabiliza cuatro anotaciones.

En la Selección. Esa regularidad y confianza que dan los minutos en la cancha se han visto reflejados en laTricolor.

Antes de marcharse a Europa, jugando con Alajuelense, anotó cuatro goles con la Selección. Una vez que firmó su contrato con los rusos del Kuban Krasnodar, llegó a marcar seis tantos con el cuadro patrio durante las cinco temporadas que estuvo en Europa.

Sin embargo, cuando se incorporó a los Terremotos de la MLS, donde debutó el pasado 4 de marzo, disfrutó de continuidad y ya vio los frutos al sumar cuatro tantos con la Selección: uno en la Copa de Oro contra Honduras y los tres últimos en la hexagonal a la Copa del Mundo: ante Estados Unidos (2-0) y ante México (1-1).

'¿Si me hizo bien tomar la decisión de venir a la MLS? La respuesta la estoy dando en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR