El cambio (necesario) de la industria automotriz

La industria automotriz está al frente de una agitada carrera en la que su apuesta es cambiar o dejar que el mercado lo arrastre al abismo.

La economía colaborativa que invita a compartir vehículos y las políticas cada vez más estrictas para el uso de combustibles fósiles, le están provocando dolores de cabeza a un sector que tiene la etiqueta de ser uno de los más contaminantes del mundo.

El Salón del Automóvil de Fráncfort, Alemania, estuvo marcado en el 2015, por el llamado 'dieselgate', el escándalo de los motoresdieselde Volkswagen que estaban diseñados para fingir que contaminaban menos. Dos años después, la industria automotriz intenta hacer cambios y los motoresdieselpasaron a un segundo plano, sobre todo en Europa, por la pérdida de confianza de los consumidores.

Presión. En Francia, por primera vez desde el año 2000, las ventas de autos diesel cayeron en lo que va de 2017 un 47,8%. Este país también analiza la declaratoria de la prohibición de estos vehículos para antes del 2040. De igual forma en Alemania la caída es importante, ya que en agosto las ventas de carros con gasolina bajaron a un 37,7%, frente al 45,3% del año pasado.

China...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR