Camila alcanzó un inesperado octavo lugar en justas de Río

La nadadora costarricense Camila Haase Quirós recordará por siempre su debut en los Juegos Paralímpicos de Río 2016.

De una forma inesperada, avanzó ayer a la final del evento de los 100 metros pecho, en la que finalizó en la octava casilla.

La ondina, oriunda de Alajuela, logró mejoraren la ronda previa en más de tres segundos su mejor registro personal en la prueba, lo que le permitió acceder a las instancias por la lucha de las preseas.

Camila nadó en el carril 2, en elheat2 y finalizó la prueba con un crono de 1:39:99, en la quinta casilla, suficiente para avanzar, pues se clasificaron los ocho mejores tiempos del evento.

Haase, de solo 16 años, había llegado a Río con un tiempo de clasificación de 1:43:31.

En la final, la costarricense se plantó en el carril ocho y aunque volvió a mejorar su marca con respecto al tiempo de inscripción, finalizó en la octava posición, con 1:41:17.

Tanto Haase como su entrenador, Rodrigo Rivas, cumplieron con las expectativas que se habían planteado antes de emprender el viaje a Río, que eran, precisamente, tener mejores registros a partir de las justas.

'El objetivo principal era mejorar su marca personal y lo logró con creces. Por esa parte, nos damos más que satisfechos y como valor agregado, logramos tener una nueva carrera en la tarde. Para nosotros fue una doble emoción y una doble alegría', comentó Rivas, entrenador de Haase.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR