Campaña busca mitigar los incendios forestales

Juan Fernando Lara S.

Toño Pizote es un personaje de aspecto amigable y feliz creado para recordarle a la población un tema desagradable: en Costa Rica, el 99% de los incendios forestales son culpa nuestra.

De esos incendios, un 43% nace de descuidos al realizar quemas con fines agrícolas.

Por eso, las autoridades revivieron a Toño Pizote, quien de nuevo será el protagonista de una campaña para educar a la población en zonas rurales sobre el uso correcto del fuego y los cuidados necesarios para evitar incendios que pongan en peligro la flora y fauna del país.

La iniciativa es impulsada por la Comisión Nacional sobre Incendios Forestales y busca, no solo crear conciencia sobre la destrucción que cada año dejan estas llama, también persigue donaciones para adquirir equipo de protección a unos 1.000 bomberos forestales voluntarios que acuden a apagar fuegos en las montañas, sea donde sea que ocurra.

Aparte de anuncios en medios de comunicación, habrá divulgación de material didáctico desde redes sociales bajo el nombreToño...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR