Campaña busca cómo quitar miedos infantiles

'Mi bebé de tres años piensa que hay un cocodrilo en el ropero y debajo de la cama, que va a salir a comérsela', contó Saray Godoy.

'Mi hija tiene cuatro años. Siempre ha sido independiente, duerme sola desde los dos años, pero a veces dice que le da miedo porque ve una estrella gigante en el armario', afirmó Grettel Pérez.

Ambos son comentarios hechos en el sitio de Facebook del Patronato Nacional de la Infancia (PANI), en apoyo a la campaña Espantamonstruos , lanzada por esa institución, en conjunto con el Gobierno de la República.

El objetivo de la iniciativa es que los niños, sobre todo los que tienen edades entre dos y cinco años, se 'deshagan' de todos aquellos seres que imaginariamente crean como un reflejo de sus temores.

'A esa edad es cuando es más frecuente la aparición de tales miedos. A través de la campaña, impulsamos a padres y madres de familia a poner atención a los miedos de sus hijos e hijas y afrontarlos con paciencia y creatividad', manifestó Fanny Cordero, encargada de prensa del PANI, en un comunicado enviado por la institución.

Un estudio del 2014, publicado en la revista Biological Psychiatry , determinó que las alteraciones en la amígdala -el 'centro de miedo' del cerebro- durante la niñez, pueden tener influencia en el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR