Campbell dice que Zapote le baja el tono al control político

La diputada Epsy Campbell Barr, del Partido Acción Ciudadana (PAC), denunció un 'cambio de perspectiva' en la bancada de gobierno sobre el control político.

Su posición obedece a la salida 'obligada' del legislador Ottón Solís de la Comisión para el Control del Ingreso y el Gasto Público, que se dedica a vigilar el buen uso de los recursos estatales.

Campbell decidió salirse de ese panel ante la sustitución del fundador del PAC, cuya silla será ocupada por Víctor Morales Zapata, un congresista muy cercano al presidente Luis Guillermo Solís. El campo de la parlamentaria, en tanto, será cubierto por la exjefa de fracción Laura Garro.

Tanto Campbell como Ottón Solís son economistas.

'Decidí salir de esa comisión porque desde nuestra fracción se argumenta que solo es responsabilidad de la oposición hacer control político del ingreso y del gasto', exteriorizó Campbell.

Añadió que, a raíz de ese cambio en las condiciones, ella no puede seguir formando parte del órgano legislativo.

Campbell añadió que hay una responsabilidad constitucional inherente a la función de los congresistas, que es la labor de control político, indistintamente de si el legislador forma parte de la fracción del partido de gobierno o de una bancada de la oposición.

Las declaraciones de la diputada secundan lo dicho por Ottón Solís el sábado, cuando aseguró que la estrategia de Zapote...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR