Campbell dispara sus acciones como goleador histórico

Se jugaba el minuto 56 y Costa Rica manejaba una cómoda ventaja de 4-0 ante Cuba, cuando el técnico Ricardo La Volpe decidió experimentar.

Era la Copa Oro 2011 y La Volpe envió al terreno de juego a una promesa de 18 años, que apenas debutaba en Primera: Joel Campbell.

Solo pasaron 15 minutos y la apuesta del técnico dio frutos. Joel recibió un centro de la derecha y con un remate certero de pierna izquierda, incrustó el balón al ángulo derecho.

Menos de un año después, el juvenil atacante ya se había convertido en titular indiscutible con el nuevo seleccionador, Jorge Luis Pinto y, por si fuera poco, antes de cumplir los 20 años, ya había cosechado seis goles con la Sele .

Desde ese momento, Campbell, quien pronto fue vendido al Arsenal inglés, se perfiló como el mejor candidato para romper el récord de Rolando Fonseca, de 46 goles con la camiseta tricolor.

Hoy Campbell suma 11 tantos, bien posicionado para alcanzar dicha cifra, aunque no se debe olvidar que antes del 13 de octubre anterior, su capacidad goleadora tuvo una larga pausa.

Fueron 18 meses sin anotaciones, entre junio del 2014 y octubre del 2015, en que al '12' de la Sele se le cerró el marco, a veces por errores propios y a veces por el rival.

Es por ello que el mes pasado en Nueva Jersey, ante Estados Unidos, donde Campbell logró la única conquista del juego, la alarma se apagó y el goleador volvió a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR