Campbell lamenta 'rencillas' y desiste de presidir el PAC

A 15 horas de que la Asamblea Nacional del Partido Acción Ciudadana (PAC) se reúna para escoger a su nuevo presidente, la diputada Epsy Campbell desistió de postular su nombre.

La legisladora anunció la decisión en un comunicado de prensa, con el argumento de que, en las últimas horas, surgieron 'nuevamente las rencillas internas que debilitan el partido'.

Al consultársele a qué se refería con 'rencillas', Campbell respondió que están volviendo algunos grupos que, entre el 2009 y el 2013, promovieron la división del Partido y pusieron a algunos 'detrás del mecate', en alusión a la época en que el fundador, Ottón Solís, se retiró del Directorio Político.

'No permitieron el debate, incentivaron la política de la aplanadora, de los codazos, y yo con eso no voy. El PAC requiere un relanzamiento, que haya un verdadero consenso y una absoluta independencia del Gobierno', expresó la diputada.

Durante el periodo al que se refiere Campbell, el Partido era liderado por la ahora ministra de Cultura, Elizabeth Fonseca, en la presidencia, y por la antropóloga y académica Margarita Bolaños, en la secretaría general.

Bolaños, por cierto, es la otra persona que sopesaba luchar por la presidencia de la agrupación. Según afirmó el jueves, piensa en esa posibilidad por solicitud de un grupo de partidarios.

Campbell, en tanto, también cuestiona que haya gente en el Partido que dejó de proclamar la ética como principio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR