Los campeones del campo traviesa son comerciantes, biólogos y nutricionista

Javier Montero, comerciante, y la nutricionista Pamela Muñoz, se proclamaron campeones nacionales de Ultramaratón del torneo Bosi Nissan Ecogreen, cuya fecha final se realizó ayer tras un recorrido de 50 kilómetros entre el hotel Sueños del Bosque, en San Gerardo de Dota, y el cerro de la Muerte.

Un ascenso vertical complicado, hasta los 3.400 metros sobre el nivel del mar, y el frío por la temperatura de 8 grados Celsius, fueron parte del desafío que enfrentaron los 65 atletas.

Ninguno de los dos monarcas logró refrendar su título con una victoria, pero, con lo hecho ayer, más lo conseguido en los dos eventos anteriores, Turrialba y Sarapiquí, sumaron los puntos para ganar el cetro.

Montero terminó ayer de cuarto, con un tiempo de 6:12:26, y al final de los tres eventos, sumó 265 puntos. El vencedor del día en los 50 km fue Erick Agüero, con un crono de 5:48:36.

En damas, Muñoz concluyó octava con 8:47:28 y contabilizó 180 unidades. La mejor en el carrera fue la colombiana Mirtha Lucía Realpe, con 7:12:40.

'Sinceramente, quería ganar el campeonato y la fecha. Me considero ambicioso, pero en el ascenso a las antenas, en el cerro de la Muerte, no pude responder a los ataques de Agüero. Intenté recuperarme en la bajada, pero no pude alcanzarlos. Así es el atletismo', comentó Javier.

En el caso de Pamela Muñoz, ella se mostró sorprendida al dejarse el título, pues la gran favorita para ser campeona era Sandra Mejía, pero a pesar de su esfuerzo y pundonor deportivo, no pudo finalizar la prueba pues presentó problemas físicos.

'Fue toda una sorpresa. Le quiero dedicar mi campeonato...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR