Canadá es hueso con hormigas

El timonel Óscar Ramírez lo dejó claro previo al duelo de esta noche: históricamente la Copa Oro no ha sido un buen torneo para la Tricolor Mayor.

Eso también queda reflejado en los enfrentamientos directos ante los rivales. Hasta esta edición la Sele pudo vencer a Honduras (1-0) y ayer igualó con Canadá, otro país que le ha complicado la vida en el certamen de Concacaf.

Ya la Nacional acumula 12 años sin ganarle a los norteamericanos en Copa Oro.

Han jugado en ocho ocasiones y el balance es negativo para los costarricenses, con apenas un 41% de rendimiento.

La historia dice que el balance es de cinco empates, dos derrotas y un solo triunfo.

La única victoria la consiguió en el 2005, con marcador de 1-0, gracias a un gol de penal cobrado por Jafet Soto.

También se enfrentaron en 1993 (empate 1-1), 2000 (empate 2-2), 2003 (derrota 0-1), 2007 (derrota 1-2), 2009 (empate 2-2) y en la pasada edición del torneo, en 2015, igualaron a cero.

Ayer, el equipo patrio tuvo buenos momentos, pero también algunos lapsos de sufrimiento cuando lo atacaron.

'Canadá hizo su partido. Al final del primer tiempo tuvimos opciones que debimos concretar y no se pudo', dijo el defensor Francisco Calvo.

El inicio de ambos tiempos presagiaba un triunfo para la Sele , pues los pases filtrados y las jugadas a velocidad pusieron en aprietos a los defensores canadienses, que apenas lograron evitar la anotación.

Sin embargo, con el paso de los minutos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR