Canadá ofrece revisar trámite de visa para ticos

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, ofreció revisar el trámite que deben realizar los costarricenses para obtener una visa que les permita viajar a esa nación.

Trudeau se mostró anuente a suavizar los requisitos, luego de que el presidente, Luis Guillermo Solís, le comentara sobre las dificultades que enfrentan sus coterráneos para recibir ese aval migratorio.

Así lo confirmó Solís luego de la reunión bilateral que sostuvieron ayer en Nueva York, en el marco de la 72.ª Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

'Uno de los temas que conversé con el señor Trudeau tiene que ver con las visas a costarricenses, que son difíciles de obtener. En ese sentido, el primer ministro me ha asegurado que traerá el tema a revisión como parte de un análisis que en estos momentos se realiza en esa materia', mencionó el mandatario en un video que difundió Casa Presidencial.

En la actualidad, para obtener una visa de tránsito o turismo de Canadá, se deben llenar cuatro formularios y llevarlos personalmente a las oficinas de la Organización Internacional para las Migraciones, junto con dos fotografías tamaño pasaporte, documentación que demuestre arraigo en el país y el itinerario de vuelo.

Antes de eso, la persona debe cancelar, en el Banco de Costa Rica, el costo de la tramitación, que es de ¢36.000.

Por otra parte, en el encuentro bilateral...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR