Canadá rechaza a tico con síndrome de Down

Canadá le negó la residencia a una familia costarricense porque su hijo menor tiene síndrome de Down.

Felipe Montoya y Alejandra García, padres del menor, contaron que el Departamento de Ciudadanía e Inmigración de Canadá decidió negar la residencia porque la condición de su hijo podría resultar muy costosa para el Estado.

García aseguró que su hijo Nicolás, de 13 años, es un joven que hace ejercicios, asiste a la escuela y lleva una vida normal, por lo cual no requiere de cuidados especiales ni implicaría gastos elevados para Canadá.

'Nosotros pagamos muchos impuestos aquí en Toronto y tenemos derecho a que nuestro hijo reciba un buen trato y una buena educación', comentó la madre de Nicolás.

Los padres del joven con síndrome de Down solicitaron la residencia para vivir en Canadá hace tres años.

'El abogado nos dijo que el Estado canadiense casi siempre rechaza las solicitudes de residencia a personas ciegas, sordas, autistas o con síndrome de Down, bajo el argumento de que demandan un exceso de recursos de ese país', agregó García.

El Departamento de Ciudadanía e Inmigración de Canadá respondió a la petición de la familia Montoya García este 3 de marzo, mediante una carta.

El documento indica que no es posible concederles la residencia porque su hijo tiene síndrome de Down.

Esa condición genética, según el escrito, demanda más recursos económicos de los que el Estado canadiense puede invertir por persona.

La carta asegura que Canadá puede destinar $ 6.387 para atender a cada persona con condiciones de salud especiales.

Sin embargo, el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR