Canadienses: 'Fue como si se estuviera hundiendo el Titanic'

La pareja de canadienses Brigitte Rancourt y Matthieu Seguin coincidieron en que el colapso del catamarán fue como el hundimiento del Titanic.

Así lo manifestó él, con su ropa y el maletín empapados. Estaba descalzo pues había perdido sus sandalias.

Según su relato, el barco comenzó a hundirse y se volcó de medio lado hasta elevarse seis metros (el ancho del buque). La gravedad fue más fuerte que los dedos de los pasajeros aferrados a la baranda, aunque se soltaron hasta caer al agua.

'Comenzó a haber mucho viento y olas; nos dijeron que nos pusiéramos el chaleco y nos moviéramos a la parte más alta. El bote empezó a ladearse y a inundarse. Mucha gente se cayó; otros se aferraban a las barras.

'Cuando el bote se levantó, todos saltamos. Estuvimos flotando con un pedazo de plástico del barco durante 45 minutos. Todos nos quedamos juntos.

'La tripulación fue muy buena; nos dijeron qué hacer y hacia dónde nadar. Nos estábamos ayudando. Primero llegó un barco pesquero, otro comercial y luego varios botes pequeños', recordó Brigitte.

Apoyo. María Jesús Bermúdez y su esposo, Isidro Antonio Canales, decidieron el miércoles ir de paseo a la isla Tortuga.

Son vecinos de Alajuela y estaban de vacaciones en un hotel en Jacó.

Este jueves, a las 7:30 a. m. los recogieron con rumbo a playa Herradura, donde los esperaba el catamarán EcoQuest. Ellos eran de los pocos nacionales que viajaban a bordo.

'Íbamos montados, desayunando, tomando agua, y de pronto comenzamos a ver caras preocupadas repartiendo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR