Cancillería de Costa Rica expresa preocupación por situación de otros ticos presos en Nicaragua

Costa Rica expresó ayer a Nicaragua su 'profunda preocupación' y 'malestar' por la forma como las autoridades judiciales de ese país mantienen preso al tico Daniel Gil Trejos, pero no se quedó ahí.

En una nota oficial, entregada personalmente al embajador Harold Rivas, el canciller Manuel González hace extensivo el llamado de atención por la situación de todos los costarricenses que estén presos en Nicaragua.

'Nos preocupa que otros privados de libertad costarricenses en Nicaragua, estén sufriendo violaciones similares a sus Derechos Humanos y solicitamos garantizar y velar por la aplicación irrestricta, incondicional e inmediata de todos los acuerdos relativos a la protección de los Derechos Humanos, de los cuales Nicaragua y Costa Rica son signatarios y, por ende, obligados a su fiel cumplimiento', se lee en la nota.

El embajador Rivas estuvo una hora en la Cancillería a primera hora de ayer lunes y después participó en un acto protocolario en el Instituto Interamericano de Derechos Humanos, en el cual también estuvo el canciller costarricense.

En ninguno de los dos lugares, el embajador Rivas quiso responder consultas de la prensa, más que una breve declaración: 'Ese es un asunto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR