Candidatos municipales rechazan deudas con la Caja

Los candidatos a cargos municipales morosos con la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) rechazan el cobro e intentan defenderse, luego de la decisión de la entidad de hacer públicos sus nombres.

Del total de 34.000 personas que aspiran a ser elegidas en puestos municipales, el próximo 7 de febrero, la Caja de Seguro contabilizó a 2.145 con deudas por concepto de cuotas obrero- patronales.

La Dirección de Cobro de la Caja reveló que el total en mora de los candidatos es de ¢1.882 millones, al 28 de enero.

José Rojas, jefe del área de Control de Morosidad de la Caja, dijo que la institución contabiliza 1.341 demandas de cobro judicial contra candidatos.

Hablan los deudores. Entre los 15 aspirantes con deudas mayores, que van desde los ¢7 millones hasta los ¢23,7 millones, hay justificaciones de toda índole.

Las personas de esa lista le deben en total a la entidad de la seguridad social más de ¢180 millones.

El recurso de defensa que más se repitió entre los candidatos que más adeudan, contactados este viernes por La Nación, fue que el pendiente se debe a errores de la propia Caja.

Mario Chavarría Chaves, candidato a regidor del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), atribuyó el cobro de su deuda con la Caja por ¢23,7 millones a intenciones de dañar su aspiración.

'No es correcto lo que afirma la Caja. Esto tiene un trasfondo para causarme un daño político. En todo caso, no me interesa comentar esto con ustedes. Muchas gracias', dijo, antes de cortar la conversación telefónica con este diario.

Olga Solís, quien se postuló para ser vicealcaldesa de Heredia por el Partido Liberación Nacional (PLN), dijo que su deuda de ¢14,9 millones es atribuible a un yerro de la Caja.

'Me operaron en diciembre de una fractura en un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR