Los cañonazos del Zorro se acercan a su final en el Puerto

Aún recuerda el planché, en San Francisco de Calle Blancos, donde jugaba con sus amigos a pegar el balón en una pared de cemento y ver quién lo llegaba más lejos.

Él siempre ganaba, y ese balón iba con tal fuerza que cruzó 15.000 kilómetros para caer en Australia, en un trayecto con rebotes en Alemania (en un mundial) e India, hasta rodar y detenerse en el Puerto.

En Puntarenas dejará de rodar el balón para Carlos El Zorro Hernández. Con 18 años de carrera, 35 de edad, más de 50 cañonazos que terminaron en la red, y un sinfín de historias, el hoy veterano jugador alista su última andadura, al lado de su amigo y excompañero Luis Diego Arnáez, quien le pidió que lo ayudara a ascender al equipo porteño.

El Zorro pospuso un retiro que parecía inminente. Después de abandonar Liberia, movió sus contactos en busca de un nuevo destino, pero no consiguió colocarse en el fútbol de Primera.

También lo intentó en la segunda categoría de Australia, sin encontrar respuesta.

Será en Puntarenas donde ajuste la mira y gaste sus últimos balazos. Con un futuro estable, sin tantas congojas, el Zorro solo quiere disfrutar.

Muy lejos quedaron las penurias de sus comienzos, cuando lavaba carros y hacía de guachimán para pagar los pasajes de bus para ir a las prácticas.

'Salía tallado', recuerda. Una parte del dinero iba directo a la buchaca de su madre, quien tenía que darles de comer a él y a sus ocho hermanos; la otra tajada apenas si alcanzaba para pagar el trayecto de ida y vuelta a Alajuela.

A duras penas se sostenía financieramente, hasta que consiguió dar el salto a la división de honor. Ya en Alajuelense, se proyectó para conseguir su primer contrato afuera con el Melbourne Victory de Australia, el club que le permite vivir tranquilo hoy.

El Zorro le debe su estabilidad financiera a los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR