Cantones critican al AyA por destrucción de vías

Las obras que realiza el Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AyA) para construcción de la planta de tratamiento de aguas residuales Los Tajos tiene preocupados a los alcaldes de varias comunidades por el estado en el cual quedan las calles.

La planta permitirá que el agua residual de vecinos de 11 cantones josefinos sea procesada antes de llegar a los ríos; no obstante, implica romper las calles para instalar las tuberías.

El caso más crítico es Coronado donde ya se iniciaron las obras.

'Hemos tenido una discusión bastante fuerte con la presidenta de Acueductos (Yamileth Astorga), con todos los ingenieros que ella ha traído (...); de esas reuniones queda muy claro que la institución no tomó en cuenta a la hora de elaborar los carteles la reparación integral de las calles y mucho menos otros daños colaterales que van a quedar', dijo el alcalde de Coronado, Rolando Méndez.

Se intentó conocer la opinión de Astorga, pero no contestó las llamadas y mensajes.

Méndez manifestó que lo único que está haciendo la institución es reponiendo el asfalto en las zanjas que van abriendo.

No obstante, el material que cae en las alcantarillas pluviales, los daños en cordones de caño, aceras y demarcación entre otros, no se están cubriendo.

Méndez explicó que el proyecto le genera ingresos a Acueductos porque les van a cobrar la inversión a los usuarios; sin embargo, a la municipalidad le heredan un problema, con un costo económico alto y sin capacidad de recuperar la inversión.

Los alcaldes de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR