Capitán apareció justo a tiempo

Bryan Ruiz tiene acostumbrada a la afición costarricense a un juego fino, con pases precisos y manejo del balón del medio campo hacia adelante.

Por eso, era extraño verlo perdido en el campo de juego ante Honduras. No era su mejor partido y él lo sabía, como lo admitió tras el pitazo final.

El capitán de laTricolorsufría como el resto del equipo, pero su 'ausencia' en el terreno del Estadio Nacional era más evidente.

'Tenemos que reconocer que no fue el mejor partido de nosotros, no es fácil jugar con este tipo de presión, pero luchamos hasta el final', comentó el tico.

Y así fue. Hacía falta su magia y, en una sola acción, la revivió cuando Costa Rica más lo necesitaba.

Corría el minuto 90+5 cuando el volante recibió el balón, hizo un cambio de ritmo para superar la marca de Emilio Izaguirre y, prácticamente cayéndose, sacó un centro perfecto.

Bryan puso en evidencia su mejor versión haciendo la mitad del gol con sabor a mundial.

'Fue el mejor centro de derecha de mi carrera', afirmó Ruiz con una sonrisa.

Kendall Waston no le quitó la mirada a ese balón aéreo que mandó el mediocampista y puso el broche de oro.

Aunque el zaguero será recordado como el héroe que metió a laSeleen el Mundial, la jugada dio inicio en los privilegiados pies de Ruiz.

'Es un honor para mí, estoy contento por lograr esto', dijo.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR