Carazo y Solís dejan de ser garantes éticos del Gobierno

El mandatario Carlos Alvarado anunció ayer la sustitución de los garantes éticos que asumieron cargos de representación del Gobierno.

Por un lado, el exdiputado y fundador de Acción Ciudadana (PAC), Ottón Solís, se convirtió en el representante del país ante el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), mientras que el exdefensor de los Habitantes Rodrigo Alberto Carazo asumirá la embajada de Costa Rica ante la Organización de Naciones Unidas (ONU).

Ambos formaban parte del grupo de garantes éticos que Alvarado ofreció en campaña, para velar por el buen uso de los recursos públicos, en el que también están la exdiputada Margarita Penón y el exmagistrado José Manuel Arroyo.

Habrá reemplazos. 'Los garantes en la ética son un compromiso mío; lo sostengo. Lo que procede es decir quiénes son los sustitutos; buscaremos los reemplazos', dijo Alvarado.

'En el caso de don Ottón, ponemos un distinguido costarricense al servicio del país en el BCIE', argumentó el presidente, quien agregó que el Banco Centroamericano advirtió de que el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR