Ante un cargo erróneo en su tarjeta, lo primero es llamar

Ante cualquier duda sobre las compras que realizó con su tarjeta de débito o crédito, lo primero que debe hacer es comunicarse con su banco.Así lo explicaron voceros de los bancos Nacional, de Costa Rica (BCR) y Cathay, tras una consulta de este diario sobre inconvenientes comunes con el dinero plástico durante la 'temporada alta' de compras navideñas.Para facilitar la solución a cualquier problema, los bancos sugieren conservar siempre los vouchers (comprobantes) de las transacciones, pues estos sirven como pruebas para pedir el reintegro de los recursos. Este trámite podría tardar hasta un mes para compras locales, y hasta 45 días para las internacionales.Pasos por seguir. En época de muchas transacciones, como el fin de año, los comercios pueden presentar interrupciones en la comunicación con los bancos. Estas suelen interpretarse como 'tarjeta denegada', pese a que el instrumento sí tiene fondos.En muchos casos, el débito o cargo se efectúa, pero la venta no se cierra. Para corregir el inconveniente, los bancos sugieren llamar a la entidad y verificar si...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR