Un carné se convirtió en la llave para su salud

En menos de 22 días, Jessica Guadamuz Herrera obtuvo el carné del seguro, a principios de este año.

Su novia, con quien lleva seis años de relación, fue quien la aseguró, pues Jessy, como la conocen sus amigos, perdió el trabajo hace varios meses.

Fue el 21 de enero cuando le dieron el documento en la Clínica Clorito Picado, en Cinco Esquinas de Tibás, San José. Ella es vecina de ese cantón.

'Fue una alegría inmensa. Mi pareja y yo lloramos, nos abrazamos. Busqué al jefe de plataforma de la Clorito y lo abracé. Yo me sentía muy feliz', recuerda esta pastelera.

Jessica tiene una gran necesidad de acceso y atención en la Caja pues padece un problema agudo en la uretra, que la mantuvo hospitalizada a final del 2014.

Antes de obtener el carné, cada servicio que recibía en algún centro de salud de la Caja, le generaba una factura por los servicios que ella no podía pagar, debido a su condición de desempleada.

Cuando ella y su novia escucharon sobrela posibilidad que abría la Caja para la comunidad homosexual,no lo pensaron dos veces e iniciaron el trámite.

Pero no todo ha sido fácil en esta historia.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR